Saltar al contenido

Cualquiera puede crear una App si se lo propone

14/01/2014
iOS para todos Curso iOS Madrid | CFE APPS Madrid
“A medida que aumenta la complejidad tecnológica, hay aún mayor demanda de esa fortaleza esencial de Apple que consiste en saber cómo hacer comprensible a los simples mortales una tecnología muy sofisticada. Los Dell de este mundo no se gastan dinero ni piensan en estas cosas.” – The New York Times Magazine, 30 de noviembre de 2003
Así de contundente se mostraba Steve Jobs respecto a la sencillez que debe imperar en todo producto o servicio que se precie.

Hacer de algo aparentemente difícil algo sencillo, esto es lo que CFE APPS intenta, al igual que hace Apple con sus productos, yo intento hacer con la enseñanza para crear una App.

Desde ahora mismo te digo que cualquiera puede crear una App si se lo propone.

Este primer post del recién inaugurado Blog de la nueva web, pretende ser una declaración de principios, ¿porque enseño iOS?

CFE APPS

Hace ya más de cuatro años que CFE APPS enseña a crear aplicaciones para dispositivos iOS a todo el que quiera aprender, no exigimos un mínimo de conocimientos técnicos, tampoco experiencia previa en lenguajes de programación, es decir iOS para todos, y realmente un alumno que realiza alguno de nuestros Cursos sale capacitado para crear una App.

Cuándo me propuse enseñar a crear aplicaciones, tuve muy claro que no sólo me iba a dedicar a enseñar a programadores, a ingenieros informáticos, no, yo quería enseñar a crear aplicaciones a todo el mundo, sin necesidad que supieran nada sobre la álgebra booleana, ni sentencias condicionales. Quería que si alguien tenía una idea para crear una app, pudiera llevarla a cabo, iOS para todos.

La experiencia desarrollando Apps, y el hecho de que tuve que aprender de forma autodidacta Objective-C allá por el año 2009, me han permitido desarrollar metodologías propias, para que todo el mundo pueda entender, e introducirse en el mundo de la creación de aplicaciones para dispositivos iOS.

crear-una-app

He aprendido a crear aplicaciones, a entender Objective-C, Cocoa y demás satélites del mundo de la creación de apps, de forma autodidacta, y mi objetivo es enseñar a todo el mundo, pues si yo he aprendido, cualquiera puede, hazme caso.

Así, hay muchos Dell en el mundo de la formación iOS, en el que para enseñarte, exigen conocimientos previos de POO, conocimientos de algún lenguaje de programación, ser licenciado universitario, etc.

Hacen bien en pedir estos requisitos, pues si no los tienes, que dios te coja “confesao”, no te vas a enterar de nada, porque en realidad, la formación que ofrecen, cargada de tecnicismos, y comparaciones con tres o cuatro lenguajes, no es para el común de los mortales, es formación para programadores.

question-mark-1872634_1920

Sí para decirme que el tal cosa en Objective-C, es como tal cosa en Java, o como tal cosa en C#, sin olvidar que en SmallTalk era tal cosa, mal vamos; sí, se demuestra mucha sapiencia, o buena memoria, pero no todo el mundo puede entender esto.

Basta con explicar que hace esa sentencia o palabra reservada en Objective-C, pues quien sepa otro lenguaje, ya va a asociar el solito el uso que se hace de esa sentencia o palabra en ambos lenguajes.

Y de verdad, que no quiero que esto suene a critica, sólo quiero dejar claro que mi metodología permite aprender a crear una App a personas que tienen conocimientos de programación, y a personas que no saben lo que es una variable.

Es una metodología para todos.

El objetivo de CFE APPS y por lo tanto el mío, alguien que nunca ha programado, pueda llegar a crear una App, hacer fácil lo difícil, como hace Apple con cada uno de sus productos y servicios ¿Acaso no bebemos de la misma fuente? 😉