Saltar al contenido

TV for iOS7 – Aplicación Nº 1 en España

29/01/2014
TV for iOS7 Nº en Espana

Si te has dado una vuelta por el App Store estos días, habrás comprobado que la aplicación Nº 1 en España es “TV for iOS7” es una aplicación que básicamente sirve para ver televisión en streaming.

La desarrollé en diciembre del año 2013, y me la publicaron el mismo día 31 de diciembre, poco antes de la cena de Nochevieja.

Llevo ya más de 3 años subiendo aplicaciones al App Store, pero siempre que me publican una App, un gusanillo recorre mi estomago, mi mente se transporta al hospital, y me hace recordar la primera aplicación que publiqué.

Cuándo subí mi primera aplicación, allá por el año 2010, mi primera hija estaba a punto de nacer, y fijaos, pudo ser causa del destino, o simplemente que todo lo que rodea a la marca de la manzana mordida tienen un halo de magia, el caso es que me publicaron mi primera aplicación la noche que nació mi primera hija, yo estaba en el hospital cuándo recibí el email de los revisores de Apple, alrededor de las 3 de la madrugada, había quitado la primera caquita a mi hija hacía algunos minutos.

Christmas Instruments” una aplicación que reproducía sonidos de tres instrumentos tipicamente navideños: zambomba, botella de anís, y pandereta. La verdad es que no fue gran cosa, pero con las ganancias me dieron para pagar mi licencia de desarrollador (por aquel entonces 79 euros) la botella de anís, la zambomba, y la pandereta.

Christmas Instruments la primera aplicación que publiqué

El resto es historia, llegué a tener más de 60 aplicaciones, después me dediqué a la formación y el tiempo que dedico al desarrollo es más bien poco.

Pero ahí estamos otra vez, arriba del todo, en lo más alto, es verdad que España no es un mercado complicado, además no creo que dure mucho, pues este negocio es muy efímero, pero disfruto cada minuto aquí arriba como si fuera el último.

Tú también puedes aprender a crear Apps para dispositivos iOS.